BMW K75 by Renard Speed Shop

BMW K75 by Renard Speed Shop

Cuando estás reconstruyendo lo que había en el granero, lo que realmente estás haciendo es reciclar.   Motos que habían sido destinadas a la chatarra reciben nuevas entregas de vida de aquellos capaces de ver a través del óxido y los años de decadencia.   Un buen ejemplo es esta BMW K75, una máquina rara vez modificada de la que este es el primer caso que alcanza las páginas de Pipeburn.

Esta peculiar K75 descansó durante diez años en un granero en Alemania, esperando pacientemente a que alguien le diera algo de cariño.  Finalmente, Andrés y los chicos de la estonia Renard Speed Shop llegaron al rescate.   Al principio, los propios constructores no estaban seguros de que la moto fuera “suficientemente interesante para hacerla”, pero nos alegramos de que cambiasen de idea.

BMW K75 by Renard Speed Shop

Ligeramente dañada en un accidente una decada antes, la moto fue aparcada en un cobertizo alemán hasta que, hace poco, fue rescatada y trasladada al taller de Renard en el norte de Estonia.   La moto estaba en muy mal estado a su llegada, con la horquilla doblada y el tanque abollado.   Una vez desmontada, pudieron hacerse una idea del daño y determinar la dirección a tomar en la transformación.   ¡Y vaya dirección tomaron!

BMW K75 by Renard Speed Shop

Con el diseñador determinando si el motor era el adecuado para la tarea, las modificaciones llevadas a cabo se hicieron con la estética y el manejo en mente.   Se puso el propulsor en el chasis y se mejoró la presencia de la moto.   La suspensión trasera es ahora deportiva con una configuración de monoamortiguador regulable que descansa paralelo al basculante.   “Es muy atractivo visualmente y funcional a la vez”, dice Andrés.   El equipo rodante de serie se ha aumentado montando llantas de 17 pulgadas y neumáticos más anchos ayudando al agarre.   La horquilla doblada se tuvo que eliminar y, en su lugar, se encuentra un conjunto de horquilla invertida, montada con pinzas de freno radiales.   La Beemer ha abandonado su embrague y bomba de freno de fábrica y ahora monta unidades de origen ISR.

BMW K75 by Renard Speed Shop

Para lograr las elegantes líneas de la moto, se ha empleado una considerable cantidad de trabajo y esfuerzo.   La sección trasera se ha cambiado y la parte trasera del depósito se ha rebajado para encajar.   Hecho desde cero, el conjunto del asiento en Alcántara presenta un piloto y colín integrado de BMW R1150.   En un esfuerzo por mantener el chasis limpio y ordenado, la instalación eléctrica y sus componentes están montados bajo el asiento y el depósito.   Acompañando el chasis modificado, un escape artesanal de 38mm termina en un silenciador Danmoto.

BMW K75 by Renard Speed Shop

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No es una moto para viajar en remolque, la semana pasada la Beemer salió para una vuelta a 250Km/h.   Según Andrés, “Me encanta cómo se comporta, el motor tiene suficiente par, el centro de gravedad es bajo y la moto es fácil de pilotar”.   Más allá de la duda inicial sobre si la moto sería una buena donante, el equipo de Renard ha producido una alegre streetfighter.   Cogiendo una Beemer accidentada, este taller estonio ha aportado su parte al medio ambiente dando una nueva vida a esta moto.   Salvando la naturaleza y una moto a la vez.

BMW K75 by Renard Speed Shop

Texto de Ian Lee.

(Texto traducido de Pipeburn)

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5 pensamientos en “BMW K75 by Renard Speed Shop

    • No creo que se pueda calcular pero, por si te sirve de pista, yo estoy haciendo algo parecido, también con una K, y voy por unos 1000€ de presupuesto y tiene pinta de que va a seguir creciendo (y la mano de obra es mía).

      Un saludo

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